

El 9 de noviembre comenzó el Taller de Empleo El Carrascal III en Almudévar. Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Almudévar y cofinanciado por el Gobierno de Aragon a través del Instituto Aragonés de Empleo y por el Fondo Social Europeo cuenta con una inversión superior a los 380.000 € y ha creado 19 puestos de trabajo en el municipio: un director, dos monitores y dieciséis alumnos-trabajadores.
Especialidad Mantenimiento Interior de Edificios [+]
Especialidad Mantenimiento Interior de Edificios [+]
Especialidad Animación Sociocultural [+]
Especialidad Animación Sociocultural [+]
El programa de Talleres de Empleo forma parte de las políticas activas de empleo y se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco años o más, con la finalidad de facilitar su inserción.
La duración del Taller de Empleo será de un año y alternará el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.
El Taller de Empleo El Carrascal cuenta con dos especialidades relacionadas en un proyecto común: la creación de un equipamiento sociocultural para el municipio y la organización de programas de animación sociocultural para todos sus habitantes.
Las especialidades son:
-Mantenimiento interior de edificios: cuenta con un monitor y 10 alumnos-trabajadores que van a realizar la reforma integral de una instalación propiedad del Ayuntamiento para crear un espacio social y cultural que contemplará una ampliación de la Biblioteca Pública Municipal, un nuevo Telecentro y una serie de espacios polivalentes para distintos usos.
-Animación Sociocultural: cuenta con una monitora y 6 alumnas-trabajadoras que aprenderán todo lo necesario para llevar a cabo proyectos de animación sociocultural que pondrán en práctica con los distintos colectivos del municipio: niños, mujeres, ancianos, dinamización de actividades, etc.
Deportes | Cultura | Bienestar Social | Educación | Participación Ciudadana | Agente de Empleo y Desarrollo Local | Taller de Empleo El Carrascal III