Representación de Logotipo

Inicio » Municipio » Patrimonio

Patrimonio

ACCESOS RÁPIDOS

Patrimonio

Enviar   Imprimir

Casa Consistorial

Ayuntamiento

Ayuntamiento [+]

Edificio de estilo aragonés del siglo XVIII, fue construido en 1702 y restaurado en 1987.

Situado en la calle mayor, su fachada de ladrillo de tres plantas, presenta en planta baja tres arcos carpaneles , de los cuales el central sirve como pasadizo para la calle Alta, y los dos laterales de acceso a las dependencias municipales. El piso segundo muestra a la calle tres balcones con dintel aperaltado y tras ellos dos grandes escudos de piedra. El piso alto lo recorre una galería de vanos adintelados.

En 1986, y siendo Alcalde Don Antonio Juan Val, se demolió, dejando únicamente la fachada, bajo la dirección del arquitecto Don Joaquín Naval Mas. El edificio consta de oficinas, salón de plenos, sala de juntas, juzgados, archivo y sala de reuniones.


Ayuntamiento de Almudévar · C/ Mayor 64 · 22270 · Almudévar (Huesca)
Tfno.: 974 250 002 · Fax: 974 250 904
Política de privacidad | Aviso legal | Accesibilidad | Normas W3C
[Icono de RSS]  [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]   Diputación Provincial de Huesca  Unió Europea. Fondos FEDER