Asociación Empresarial de Almudévar

Compartir
Vota:
Teléfono:
Cargo:
Logotipo Asoc. Comerciantes

Logotipo Asoc. Comerciantes

Observaciones

La Asociación Empresarial de Almudévar, que inicialmente se llamó Asociación de Empresarios de Comercio de Almudévar, fue constituida en Junio del año 1993 por un grupo de comerciantes del pueblo que consideraron la necesidad de organizarse profesionalmente para defender los intereses del comercio, que estaba teniendo un crecimiento importante en la economía de Almudévar, la cual ha sido siempre considerada fundamentalmente agrícola.

En su inicio la asociación fue fundada por catorce socios y en la actualidad consta de sesenta.

Mediante la Asociación lo que se pretende es asumir la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de cuantas empresas desarrollen actividades económicas en la localidad, pero ante todo la promoción tanto de las empresas como del pueblo de cara al exterior.

A través de la misma, se colabora y participa en distintos actos como son : la Exposición de Arte con pintores relevantes como Velázquez, Dalí, Miró, Picasso, Antonio López, Joaquin Torres García, Wifredo Lam, Francisco Pradilla Ortiz, Mariano Barbasan, Marcelino Unceta, Beulas, Eduardo Arroyo, Antonio Saura y la Exposición de Arte Precolombino y otros eventos de la Fiestas Patronales , la tamborada de Semana Santa, la feria de San Isidro, la Semana cultural y la realización de distintos cursos y charlas.

Actualmente la Asociación se ha adherido como asociado a la Federación de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca (FECOS).

Actualmente se inicia otro reto dentro de la institución, demandado por los propios comerciantes, consistente en el desarrollo de cursos de formación, que lleven a la creación de nuevas empresas y por tanto al autoempleo.

Ayuntamiento de Almudévar - C/ Mayor, 64 | 22270 Almudévar (Huesca) | Tel: 974 250 002 - Fax: 974 250 904 | e-mail: almudevar@almudevar.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Almudévar - C/ Mayor, 64 | 22270 Almudévar (Huesca) | Tel: 974 250 002 - Fax: 974 250 904 | e-mail: almudevar@almudevar.es