Representación de Logotipo

Inicio » Municipio » Asociaciones

Asociaciones

ACCESOS RÁPIDOS

Asociaciones

Enviar   Imprimir

Escuela Municipal de Jota

Imágenes

Grupo de Jotas

Grupo de Jotas [+]

CD

CD de Jotas 30 Aniversario [+]

DIRECCIÓN:

  • C/ Avenida del Rosario 20
    Almudévar
TELEFONOS:
  • 974 250 917
E-MAIL:

OBSERVACIONES:

  • Un grupo de amigos amantes de la jota fue acariciando la idea de formar un conjunto folclórico representativo de la localidad en los años 1973-74 que recogiera sus hondas tradiciones. Desde entonces se ha dedicado al estudio, enseñanza y práctica del folklore aragonés, especialmente la jota, durante 30 años ininterrumpidos.

    A lo largo de estos años, se han realizado infinidad de actuaciones por toda la geografía regional, nacional y sur de Francia, obteniendo grandes éxitos. De los más sobresalientes destacan:

    - Sur de Francia: Pau, Olorón, Lembeye, Toulouse, Louderville, Aramits y Auch.
    - En España: Mollerusa (Lérida), Barcelona, Valls (Tarragona), Coria (Cáceres), Expo de Aragón, Tordera (Barcelona) y varios intercambios culturales con otros grupos folklóricos.



    El grupo ha obtenido varios premios en concursos de grupos folklóricos, como el año 1986, alcanzando el tercer puesto (1° en rondalla) y en el año 1987 el segundo (1° en baile) en Binéfar (Huesca), además de numerosos premios a nivel individual en baile y sobre todo en canto.

    La Escuela Municipal de Jota de Almudévar, ha sido requerida en varias ocasiones por T.V.E para distintos programas como “Raíces”, “El tren”, etc..

    También el centro de T.V.E. en Aragón inauguró su programación con una actuación de la Escuela, siguiendo muchas más actuaciones en la faceta de rondalla de obras clásicas.

    Además se han realizado grabaciones para distintos programas de radio como “Espadaña”, “Así canta mi tierra”, todo para R.N.E.

    En la actualidad contamos con un plantel de un centenar de alumnos de los cuales los más sobresalientes componen el grupo folclórico.

    Quedaría incompleto este resumen si no señaláramos el trabajo de estos años grabados en tres cassettes, de los cuales destaca el último de 1994 por una novedad: Misa Baturra del día del Pilar.
Ayuntamiento de Almudévar · C/ Mayor 64 · 22270 · Almudévar (Huesca)
Tfno.: 974 250 002 · Fax: 974 250 904
Política de privacidad | Aviso legal | Accesibilidad | Normas W3C
[Icono de RSS]  [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]   Diputación Provincial de Huesca  Unió Europea. Fondos FEDER